Las personas nunca piensan en empezar, sino que piensan en «cómo empezar». Al principio pensé que era por ego, pero la verdad ya se que es por miedo. Y lo digo por mi ¿cómo yo que no soy nadie puedo atreverme a hacer eso tan grande que tengo en mente? y es verdad, desde el punto de vista de la popularidad y del mercado no somos más que un moco. Lo que me costó entender es la gran ventaja de ser un moco!

A nadie le importa un moco. Comienzar tu proyecto, tu idea, tu arte, lo que sea. Desde el inicio con el miedo de fracasar ¿pero cómo putas va a fracasar una cosa que no existe? si hablamos de éxito y fracaso (que son cosas que definitivamente no existen) uno empieza ya como un fracaso, de ahí para abajo no hay nada. Así que cualquier cosa que pueda suceder, ya es un avance.

¿Por qué estoy escribiendo todo esto? No para convencerte a ti, sino más bien para converncerme a mi mismo. Me encantaría poder decir que ya superé todas mis miedos y que por eso ahora me atrevo a decirte cómo salir de los tuyos. Pero no, le dejo esa vaina a los coach de vida y eso. Yo soy solo un simple ser humano, con un montón de ideas, sueños, cosas que quiero hacer. Que se que ya podría haber hecho por no he hecho por MIEDO. No por ego como creía, sino por miedo a que fracasaran cosas que ni siquiera había empezado… si somos pendejos.

¿Y cuáles son esos sueños?

El primero. Enseñarle a la mayor cantidad de personas a respirar. Si, a respirar. Hace 3 años conocí el método Oxygen Advantage de Patrick McKeown y hoy soy Instructor Master del método y me gustaría usar ese honor para llevar el super poder de la respiración a la mayor cantidad de personas posible.

El segundo. Escribir el guión para una película. Desde muy joven tengo ese sueño y voy a cumplirlo. Ya tengo una historia, ya lo estoy trabajando, a tengo una estructura. Solo tengo que sentarme a escribir.

El tercero. Escribir un libro sobre respiración. Ya tengo el título, ya se como voy a enfocarlo. Solo tengo que ponerme manos a la obra.

El cuarto. Ser un lector de Tarot decente. Si, también soy estudiante de Tarot. Y aunque este arte tenga mala fama, es un arte de autoconocimiento maravilloso que he tenido la oportunidad de explorar con un maestro en el tema.

Tengo más sueños. Quisiera tener más dominio de mi cuerpo, viajar y buscar diferentes lugares maravillosos para meditar… un montón. Pero digamos que los que acabo de mencionar son los que tengo más definidos hasta ahora.

Esta primera publicación en este blog, que seguramente solo va a leer mi mamá, mi novia y alguno que otro amigo que tenga cariño por mi (lo que vendría siendo un fracaso desde el punto de vista comercial, pero que para mi es un éxito por el simple hecho de estar aquí escribíendolo), es solo para eso. Para sentar un precedente de que me comprometo con mis sueños, de que voy a proceder a partir de ahora, poniendo mi creatividad y mis propósitos en manos de la vida y que voy a mover el culo para que se hagan una realidad. Porque hasta ahora no he hecho lo suficiente para que así sea.

Y con esto quiero invitarte a ti también, querido lector, a que comiences. Como sea, así sea con un sitio web sencillito como este, y confiar en que lo importante es comenzar, no sentarnos a mirar «de qué manera voy a empezar para empezar con pie derecho» ¡comienza sin miedo con pie izquierdo! la vida se nos va y queremos que todo salga «bien». Pero no hay nada «bien» ni «mal», es lo que es y punto. Es el tiempo, la dedicación, el compromiso la que nos irán llevando a donde tengamos que llegar.

Te confieso que yo estuve en el mundo del Marketing por muchos años. Si mi yo de hace 4 años leyera esto, le daría un infarto. Una publicación de blog debería tener cierta estructura, subtitulos, palabras clave… un montón de reglas y tecnicismos para que el lector se interese. Reglas hechas para que personas normalitas ni se atrevan a comenzar, se le suma al miedo al fracaso, al miedo a la tecnología. Pero fresco o fresca, eso se va aprendiendo con el tiempo… o no. No importa.

Así que vamos a unirnos todos para que cada vez más personas se aventuren a empezar eso, lo que sea que sea «eso», mucho mejor si es para compartir cosas bonitas, útiles, positivas, reales y auténticas. Y si necesitas ayuda de algún tipo, con ánimo, información, lo que sea. Aquí estoy, porque juntos vamos a hacer de esta vida algo más bonito y abierto para que todos podamos florecer como tengamos que hacerlo tirando a la mier/&%/ los esterotipos y lo que se supone que se espera de nosotros.

Todo mi amor para todos, los que leyeron esto y los que no.